Remodelando – Re decorando sin gastar un centavo!

1aed76e87488758b452e92c804ef705a.jpg

Cuando pensamos en remodelar ya nos imaginamos ese taladro ruidoso retumbando en nuestros oídos o pintando toda la casa o peor aún abriendo un gran hueco en esa aburrida pared y ese sin números detalles que debemos de tener al pendiente, mas los regueros que se te arma en un dos por tres y de momento piensas nahh mejor me quedo así, total ni tan fea está (actitud conformista). Y/o también cuando empiezas a tirar números te hechas para atrás (factor económico)?, si tu respuesta no son más que pero´s  y  pero´s  te diría ocúpate más que  preocúpate, pues más abajo te tengo unos tips para que reutilices lo que tienes.

76969acf5f531975402bf6522a4a496a

Lo primero que debes de hacer es tomar lápiz y papel y aquí escribirás  todo un inventario de toditiiito lo que tienes donde harás varias columnas y escribirás en la primera columna mobiliario, en la otra todo lo que cuelga en la pared, etc. por eso más abajo te haré un ejemplo de cómo lo podrías hacer, también si vives con más personas involúcralos (pide ayuda) para que sean parte de esta gran aventura, dale un título divertido para que lo personalices y te sientas como si fueses el o la conductor@ de un programa de televisión! Jijijiji.. ya te imagino!.. me encantaba hacerlo cuando era niña y ese cepillo de pelo que simulaba mi micrófono que por cierto me quedaba perfecto!

 Locura remodeladora al ataque… qué opinan??

Muebles Artículos pared Lámparas Cortinas Artículos decorativos
Comedor de 6 sillas Espejo sala 2 unds. Lámpara tipo chandelier 1 und. Cortinas sala 1 par. Floreros 4 unds.
Mesita de noche 2 unds. Cuadros artísticos 8 unds. Lámpara superficie plana 8 unds. Cortinas habitaciones 3 pares. Platones decorativos de pared 3 unds.
Muebles 3 plazas Maceteros artificiales 5 unds. Lampara de mesa de noche 4 unds. Cortinas comedor 1 par. Relojes 2 unds.
Sofá cama 1 und. Tablones 1 und. Lámpara de pie 1 und. Cortina family room 1 par. Alfombras 2 unds.

 

Manos a la obra!! No tienes que ser un arquitecto ni decorador profesional tu intuición y buen gusto harán que sea posible esta remodelación – redecoración para que todo se vea diferente…

5a7af83e559658ca349cd6bd615ad654

  • Si ya no usas esa mesita de noche utiliza esa gaveta y cuélgala en la pared y decóralo a tu gusto, le puedes poner un florero, un fotografía, una minipizarrita con mensaje de tu preferencia.
  • Alborota los cuadros colgados en línea y créate una composición sobreponiéndolos … uno sobre otro y al lado ponle platones de diferentes tamaños creando movimiento. Si es de tu posibilidad económica pintar los marcos o cambiarlos dale color atrevido (un naranja, amarillo pollito, rojo sangre, azul pastel) fíjate de los colores  de las paredes y crea un contraste.
  • Busca en internet en el link que te anexo https://www.silocreativo.com/combinaciones-de-colores-con-ayuda-del-circulo-cromatico/ una paleta cromática de los colores que contrastan y verifica cuales tú tienes que lo puedas utilizar, ya sean los cojines de tu cubre colchón y mándalos para la sala, quien dijo que no es para eso??!
  • Rota el comedor de vertical a horizontal y cúbrelo con un mantel floreado, sobre este crea una base de tazas de diferentes diseños que tengas en tu cocina y compra margaritas y llénalas de estas, le darán alegría y un ambiente hogareño.
  • Intercambia las cortinas de los lugares, incluso si se pueden mezclar unas con otras y se ve bien no lo dudes dos veces.
  • Tírale esa manta que tienes guardada en el closet al mueble de la sala y tráete esa mesita de noche con su lámpara y ubícala en la esquina.
  • Cuelga una lámpara sobre tu mesita de noche en vez de tener una lámpara de mesa!
  • Cuelga maceteros en la pared de tu comedor y escríbeles mensajes de amor a cada uno.

3f39f4ebf9ee8058e13fc0fceda91ae8

Son infinidades de ideas que podrías lograr con tantos elementos que tienes. En el transcurso de tu remodelación – redecoración  te irás dando cuenta de lo que queda mejor, los toques que ´´más locos´´ crees que se vean son los que mejor tendrás!!, Disfrútalo!!

Si quieres más… consulta conmigo…

MPC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: